+34 942 20 16 16 info.script@ihcantabria.com

El objetivo general del proyecto es caracterizar, evaluar y modelar los efectos que el cambio global genera sobre los ecosistemas acuáticos del Parque Nacional de los Picos de Europa (PNPE).

  1. Caracterizar el régimen hidrológico y de temperatura del agua en la red fluvial del PNPE.
  2. Caracterizar la fenología del entrono fluvial del PNPE.
  3. Evaluar cómo los cambios ambientales, naturales y antrópicos, influyen en la estructura y composición de las comunidades biológicas, así como en la calidad del agua y el metabolismo fluvial (producción primaria y respiración ecosistémica).
  4. Aplicar la novedosa técnica denominada ADN ambiental (eDNA por sus siglas en inglés) para mejorar el conocimiento cartográfico de la distribución de las especies acuáticas del PNPE (desde microrganismos a vertebrados).
  5. Poner a disposición del público una herramienta web para poder acceder en abierto y en tiempo real a los datos generados por el proyecto (http://picoseuropa.ihcantabria.com).
  6. Trasmitir a la sociedad el valor de los ecosistemas fluviales de montaña y la problemática que los afecta, así como coordinar el desarrollo de este proyecto con otras iniciativas de seguimiento del cambio global en ecosistemas acuáticos en Parques Nacionales de montaña.

SCRIPT

Seguimiento y Modelado de los Efectos del Cambio Global en los os de Picos de Europa.

TUITS SOBRE SCRIPT

CON EL APOYO DE

¿Necesitas más información?

SCRIPt es un proyecto

Con el apoyo de: